miércoles, 14 de diciembre de 2011

El entierro de Pablo Flórez




¡Ay! cuando yo me muera no me carguen luto,
que vaya una banda tras el cajón,
y una comparsa con vela y pito
y sobre la caja un bulto de ron.
Que la Aventurera me tire un llanto,
con un traje rojo adornao en florón,
no quiero muerto causar espanto.
¡ay! la vía que llevo es obligación.
          Velorio no quiero,
        mejó una caseta,
            que  me cante Alejo,
            nueve días de fiesta.
Que pinte Cristo Hoyos la Negra Facta,
asentá en la tumba arriba un tambó,
y que esté sonando una guacharaca,
y en la pollera su garrafón.
Cuando se vengan toos mis amigos,
me peguen un grito de la región,
que cojan pronto el mismo camino
y no se le olvide llevarse el ron.
         Si Cristo no quiere
             pintá el cuadro bello,
        cuidenlo mujeres 
         porque me lo llevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario