viernes, 9 de diciembre de 2011

Hospitalizado en UCI el maestro Pablito Flórez



Hospitalizado en Usi el maestro Pablo Flórez


Por: Eduardo García (Montería)



Tras una deficiencia cardiaca y respiratoria fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Central de esta ciudad el maestro Pablito Flórez Camargo, quizás el último juglar de Córdoba y autor del insigne tema musical Los Sabores del Porro y otros éxitos internacionales como La Aventurera, Tres Clarinetes, Juan Almanza, Luna Primaveral, entre otros de igual calidad.

“Mi papá no alcanza el aire, se le entorpece el habla además del problema renal que ya todos conocemos. Está bastante delicado, pero Dios quiera que no sea necesario instalarle un respirador artificial. De todas maneras, en UCI el cuidado es mejor, como él lo requiere”, dijo a EL HERALDO el profesor Marcos Flórez, hijo del maestro.

Sostuvo que el cuerpo médico reunió a la familia para pedirle que se prohibieran las visitas de particulares. Solo están autorizados Marcos, hijo del maestro y su nieta Ivón Mestra Flórez.

“Porque somos los que más conocemos de la enfermedad de mi papá. En las últimas horas gracias a Dios ha sido notoria una mejoría”, precisó Marcos Flórez.

Al maestro Pablito le ha dado muy duro la muerte de su compañera Marcelina Causil, hace aproximadamente un mes y quien inspiró en él el bolero Tan Lejos de tí. Fue su compañera permanente en el rancho de palma donde conquistó varias letras y melodías que hoy recorren el mundo.

Tomado de El Heraldo de Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario